lunes, 6 de abril de 2009

CARACTERES TAXONOMICOS

Los científicos en la actualidad tienen en cuenta los siguientes caracteres para hacer la clasificación de los organismos vivos:
Morfológicos: hacen referencia a la forma y al aspecto externo de los seres vivos. Por ejemplo se pueden clasificar como nadadores, voladores y corredores;según tengan aletas, alas o patas.

Fisiológicos: son aquellos que tienen en cuenta las funciones que realizan los organismos para vivir. Por ejemplo la reproducción puede ser asexual y sexual. En la asexual participa un solo progenitor y en la sexual participan dos progenitores.

Citológicos: tienen que ver con la estructura de las células que componen un organismo. Por ejemplo si las células tienen pared celular pueden son plantas y hongos; pero si las células no tienen pared celular entonces son animales.

Moleculares: son los que se derivan de la composición química de los organismos.En la actualidad es posible comparar los genes y así poder predecir cuales están más relacionados. Por ejemplo la cochinilla o marranito era considerado como insecto pero es realmente un crustáseo.

88 comentarios:

  1. me gusto esta pagina es muy chebre

    ResponderEliminar
  2. ME INTERESO POR Q TRAE BARIADA INFORMACION

    ResponderEliminar
  3. ME PARECIO INTERESATE POR LOS SIGUIENTES TEMAS:EL ESQUELETO HUMANO
    EL SISTEMA ÓSEO
    LA HIDRA
    APARATO CIRCULATORIO

    ResponderEliminar
  4. muy chevere esta pagina, profe, esta todo lo que nos pidio en la tarea...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy buena gonorrea no la critique!
      por que no se lo mete usted?

      Eliminar
    2. cada loco tiene su loca y todos los hombres son idiotas

      Eliminar
  6. me voy a orinar en sus caras triple perras

    ResponderEliminar
  7. esta muy bien hecho y resumido, perfecto para los trabajos y lo mejor es que se entiende no solo se copia c: felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. solo diria que le pusieran un mejor diseño para hacerlo mas divertido pero su contenido esta maravilloso :D

    ResponderEliminar
  9. aaaaaaaaaaaaaaaaaque malo es este sitio me pusieron un 5.0

    ResponderEliminar
  10. es el mas importante,yo lo pondría pero me da pereza

    ResponderEliminar
  11. es el que se refiere al entorno donde viven los seres vivos

    ResponderEliminar
  12. Necesito realizar una pregunta para esta respuesta.

    Son las personas encargadas de identificar , nombrar y agrupar a los organismos de acuerdo con el esquema existe de clasificación.

    ResponderEliminar
  13. muy buena la información!!! GRACIAS...

    ResponderEliminar
  14. muy buena la informacion!!! me sirvio de mucho !!! gracias!

    ResponderEliminar
  15. gracias me sirvio de mucho para mi refuerzo de biologia

    ResponderEliminar
  16. gracias es muy bueno y me sirvio para una tarea

    ResponderEliminar
  17. gracias es muy bueno aunque falten los caracteres: BIOQUÍMICOS, SELOLIGICOS, CUALITATIVOS, CUANTITATIVOS,HISTOLOGÍCO
    y algo mas gracias por ayudarnos :P

    ResponderEliminar
  18. aaaaa puta pagina información mediocre vallancen a la verga

    ResponderEliminar
  19. Gracias me sirvio mucho para mi tarea de ciencias se los agrdesco mucho

    ResponderEliminar
  20. Me parece q es un buen articulo y me fue de gran ayuda

    ResponderEliminar
  21. me encanta esta pagina me ayudo en en mi tarea

    ResponderEliminar
  22. Graciase sirvió para la tarea de biología muchas gracias me sirvió siii rigen muy bien

    ResponderEliminar
  23. Amigo me dicen que son 6 y ay hay solo 4

    ResponderEliminar
  24. faltan mas: morfológicos, etológicos y ecológicos. pero estuvo bien.

    ResponderEliminar
  25. falta el etológico, el ecológico y el biogegráfico

    ResponderEliminar
  26. caracteres etológicos se relacionan con la respuesta de los individuos como respuesta a estímulos en el ambiente estos pueden ser tanto instintivos como aprendidos

    ResponderEliminar
  27. Me Gustó mucho esta Pagina

    ResponderEliminar
  28. Feo el que lo lea
    :)
    😂😂😂🤣🤣🤣
    😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎😎

    ResponderEliminar